Programa para Jóvenes de Color que son LGBTQ, Cuestionando, y sus Aliados

qtpoc lag.jpg

Out Boulder County (OBC) se esfuerza por ofrecer apoyo y programación a todos los sectores de nuestra comunidad local lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer (LGBTQ), y cuestionando, especialmente aquellos que más lo necesitan. Como comunidad que abarca todos los demás grupos demográficos, estamos trabajando para convertirnos en una organización inclusiva que reconozca y celebre nuestra unidad, así como nuestra diversidad. Sabemos que los jóvenes LGBTQ y los que cuestionan tienen indicadores de salud significativamente más pobres que sus pares heterosexuales y cisgénero, incluida la salud mental y el uso de sustancias. Quisimos entender más, y por eso, adquirimos información de la Encuesta de Jóvenes Saludables en Colorado que separan los datos de jóvenes gay y transgénero por raza.  En lugar de ver estas las identidades de género, orientación sexual y raza como categorías separadas, vemos como se relacionan.  Ahora tenemos datos que demuestran algunos de los retos enfrentando a los jóvenes de color que también son LGBTQ o cuestionando. La necesidad es evidente y por eso estamos respondiendo.

Con una beca de Community Trust, Out Boulder County se complace en anunciar que estamos en las fases iniciales de construir un programa para jóvenes de color que son LGBTQ, cuestionando, y sus aliados. Hemos contratado a Lau Malaver para lleva a cabo este esfuerzo. Lau es estudiante de maestría en el departamento de educación en la Universidad de Colorado – Boulder. Lau trabajó con jóvenes por un año en la Clínica de Salud para Mujeres del Valle Boulder.  Lau está en la fase inicial de diseño del programa. Durante esta fase, Lau facilitará un grupo para jóvenes de color quienes son LGBTQ y sus aliados por dos meses en Longmont. En ese tiempo, se espera determinar la estructura del programa según la retroalimentación de los jóvenes. Nuestra intención es crear un espacio cómodo y de interés para que los jóvenes de color puedan explorar sus identidades. Ya que la población de las comunidades de color en el Condado de Boulder es relativamente grande, hemos identificado una necesidad para apoyar a los jóvenes Latinx.

La primera reunión será el lunes 5 de marzo por la tarde en el Centro de Jóvenes en Longmont. Por favor compartir esta oportunidad con familias o jóvenes quienes puedan estar interesados. Vamos a circular una encuesta para recibir información sobre la disponibilidad e interés de aquellas personas que deseen apoyar esta iniciativa. Por favor, contactar a Lau Malaver, lmalaver@outboulder.org, para más información.  

Para apoyar la implementación exitosa de este proyecto, considere hacer una donación.